Gerardo Rabinovich dijo que no hay riesgo de desabastecimiento

#Cadena3Elecciones

Rabinovich: "Quien gane deberá acudir a las multinacionales"

09/09/2019 | 12:12 | El vicepresidente del Instituto Mosconi y especialista en temas energéticos dialogó con Cadena 3 y se expresó sobre qué deberá hacer el próximo presidente con respecto a Vaca Muerta.

Audios

"No tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tienen que venir multinacionales a llevárselo", dijo Alberto Fernández antes de iniciar su gira por Europa.

El candidato presidencial por el Frente de Todos pronunció esa frase luego de señalar que "en el mundo hoy en día se debate el desarrollo de la inteligencia: las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo si no las que tienen la tecnología para extraerlo".

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gerardo Rabinovich, vicepresidente y especialista en temas energéticos del Instituto Mosconi, entidad privada que se dedica a hacer investigaciones en este campo, quien expresó que si Alberto Fernández gana "deberá acudir" a las multinacionales.

"Quien gane las elecciones, tendrá que alentar la inversión para desarrollar yacimientos de crudo en Vaca Muerta y la exploración que ya arrancó en el offshore. Para inversiones de esas magnitudes, no hay otra alternativa que recurrir a las empresas que tienen fondos para hacerlo y son las multinacionales. Después habrá que ver cómo se genera un marco jurídico favorable para las empresas y para desarrollar esa actividad", dijo Rabinovich.

El especialista también hizo referencia al congelamiento de combustibles y al rechazo de las empresas a la misma.

"Este congelamiento, que es por 90 días, por lo menos contribuyó a aquietar temporalmente el nerviosismo que había en el país. Las empresas no tienen razón en argumentar que por esto se pone en riesgo la explotación de un yacimiento. Me parece una sobreactuación acompañada de gobernadores provinciales. Las empresas siguen produciendo, refinando y no habría ninguna razón para que el abastecimiento se viera comprometido".

Entrevista de Carlos Sagristani.