Quintana se despidió de su equipo y leyó un poema budista.

Entrevista con Juntos

Quintana negó riesgo de rupturas en Cambiemos

18/04/2018 | 11:22 |

El vicejefe de Gabinete de la Nación dijo a Cadena 3 que con Elisa Carrió tienen "un diálogo muy fluido". "No implica que no tengamos matices, los cuales enriquecen los procesos", explicó.

Audios

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, visitó los estudios de Cadena 3 y negó que haya riesgos de ruptura en Cambiemos tras las críticas de la diputada Elisa Carrió por el aumento de tarifas.

“Seguimos confiando en el diálogo como herramienta fundamental. Nosotros vamos a trabajar para que no haya problemas”, señaló el funcionario a Cadena 3.

Afirmó que con Carrió tienen un diálogo “muy fluido” al igual que con los dirigentes radicales, con quienes "están detrás del mismo proyecto”.

“(Carrió) es una líder política de valores firmes y ha tenido un rol importantísimo para la sociedad argentina en las últimas décadas”, elogió.

“Dentro de Cambiemos hay una profunda unidad de objetivos, de miras, de trabajar juntos por un país prospero y por una república. Esto no implica que pudiéramos tener matices, los cuales enriquecen los procesos”, admitió.

La meta de inflación

Quintana indicó que la inflación de este año se ubicará “entre el 15% y 19%” y “seguirá bajando”.

“La inflación es un cáncer que viene afectando a la sociedad argentina desde hace muchos años. Lo más relevante es este rumbo, sin fricciones, sin atajos y sin anclas cambiaras”, analizó.

Aumento de tarifas

El vicejefe de Gabinete aseguró que “el sinceramiento de tarifas está llegando a su fin”.

“Este proceso de sinceramiento era ineludible, si lo hubiéramos podido evitar lo hubiéramos evitado”, confió.

Adelantó que el aumento del gas, anunciado para el mes de abril, será “el último aumento significativo y por encima de la inflación de costos”.

Sostuvo que todas estas medidas son consecuencia de que el kirchnerismo decidió que “muchos no pagáramos el verdadero costo que tenían las tarifas”.

La polémica por Farmacity

Explicó que fue fundador y presidente de la empresa farmacéutica pero que “es una etapa que ha quedado atrás”.

“Desde que el Presidente me convocó y me honró con esta función, abandone todos los roles activos que tenía”, señaló.

“He vendido todas las participaciones accionarias y he tomado el compromiso público de vender las que restan antes de fin de año”, agregó.

Negó cualquier interferencia en el nuevo convenio del Pami ya que aseguró que nunca se involucró en “nada que toque el sector salud”.

“No quiero tener ningún potencial área de conflicto de interés”, remarcó.