Quieren prohibir la foto con el San Bernardo de Bariloche

Icónico recuerdo

Quieren prohibir la foto con el San Bernardo en Bariloche

26/09/2019 | 11:58 | Una concejal impulsa una ordenanza para que paulatinamente se deje de realizar la tradicional actividad en el Centro Cívico. "¿Acaso no hay lugares maravillosos tomarse fotos sin animales?", sostuvo.

Audios

Quieren prohibir la foto con el San Bernardo de Bariloche

La tradicional foto del turista acariciando un perro San Bernardo en el Centro Cívico de Bariloche corre riesgo de convertirse en un hecho del pasado.

La concejal Cristina Painefil (Juntos Somos Río Negro) impulsa una ordenanza en la que busca erradicar a los fotógrafos que ofrecen sus servicios acompañados del famoso perro de origen suizo.

El proyecto, acompañado por las organizaciones protectoras de animales, propone que se pueda ejercer la actividad hasta que los animales ya no estén en condiciones por cuestiones de salud, edad o porque se mueran. “La idea es que paulatinamente se deje de realizar esta actividad”, dijo a Cadena 3.

La jornada laboral de cada fotógrafo no podrá exceder las tres horas y se licitarán los espacios públicos en los alrededores del Centro Cívico. "¿Acaso no hay lugares maravillosos en Bariloche para sacarse fotos, que no estén los perritos?", reflexionó.

Se pedirá un estudio clínico de los animales para comprobar que no estén estresados, un estudio etológico -de comportamiento- y se les colocará un chip de seguimiento, con motivo de identificar cuando el perro no esté en condiciones.

La reciente propuesta generó reclamos y ahora deberá ser analizado por el Concejo Deliberante de Bariloche.

Informe de Marcela Psonkevich.