Protesta de gastronómicos frente a restaurantes tradicionales de CABA

Crisis por coronavirus

Protesta de gastronómicos frente a restaurantes de CABA

15/09/2020 | 11:08 | La seccional metropolitana de Uthgra reclama la habilitación de los locales y ayuda del Gobierno. "La situación es insoportable y hay miles de familias la calle", dijo un manifestante a Cadena 3.

Audios

Protesta de gastronómicos frente a restaurantes tradicionales de CABA

La seccional metropolitana de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) realiza este martes por la mañana "una protesta pasiva" frente a las puertas de varios establecimientos de la actividad en reclamo del "inmediato regreso al trabajo".

"Desde hace seis meses el flagelo producido por la Covid-19 complica al mundo y suma infectados y muertos. En la ciudad de Buenos Aires, el impacto es muy duro en lo económico, social y cultural, ya que hoteles, restaurantes, confiterías y cafés cierran sus puertas", afirmó un comunicado del gremio porteño.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La protesta se lleva adelante frente a los restaurantes Pippo -cerrado- y Chiquilín, en Montevideo y Sarmiento, y los trabajadores usan barbijo, alcohol en gel y respetan el distanciamiento social sugerido.

"La situación es desesperante, no se aguanta más. Por eso hacemos esta medida pacífica, para que entiendan que los establecimientos no pueden seguir cerrados", señaló uno de los manifestantes a Cadena 3.

Denunció que hay miles de trabajadores que sólo viven del programa ATP, ya que las empresas están quebradas y no pueden abonar el restante 50%.

"No es que se cierra y terminó todo, sino que quedan al menos 20 familias por locales en la calle. Pedimos al Gobierno que nos ayude y que podamos abrir", subrayó.

Para el gremio, la reciente apertura dispuesta por las autoridades "es insuficiente", aunque reconoció que "es un pequeño paso" para poder trabajar.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La seccional local de Uthgra reclama la reapertura de los establecimientos y la asistencia a los trabajadores del sector. "Nos volvimos con una exhortación irrelevante e intrascendente", señalaron.

Grieta en el país

El diputado de Cambiemos se refirió a la reacción en el oficialismo tras las críticas de Mauricio Macri. Dijo que "le encanta y le parece bárbaro que la gente se manifieste".

#13S

La protesta se realizó en el Obelisco, la Quinta de Olivos, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Bariloche, entre otros lugares. Hubo consignas contra la reforma judicial, inseguridad y corrupción.