Según los productores, este diciembre "es mejor" que el de 2018

Verano 2020

Productores teatrales ven con "optimismo" esta temporada

26/12/2019 | 12:52 | Javier Faroni y Ezequiel Corbo, productores de obras en Carlos Paz y Mar del Plata, dialogaron con Cadena 3 y se mostraron expectantes con la preventa de entradas.

Audios

Según los productores, este diciembre "es mejor" que el de 2018

A pocos días del comienzo de la temporada fuerte de verano, los productores teatrales comenzaron con la preventa de entradas y se mostraron muy "optimistas" con respecto a la temporada 2019-2020.

"Se prevé una linda temporada tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. El nivel de reservas está bien y esperamos que esto siga así. Seguramente no tendremos una temporada espectacular los primeros días pero sí en la segunda quincena de enero y en febrero", dijo a Cadena 3 Javier Faroni, productor de obras en Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires.

Según Faroni, esta temporada será "un poquito mejor" que la temporada anterior y que la de 2017.

"El 75% en el nivel de ocupación en Mar del Plata es bueno. Esperemos que eso se refleje en la venta de entradas", agregó.

El promedio de las entradas para shows en "La Feliz" es de $ 1.000.

Por su parte, Ezequiel Corbo, productor de obras como "Atrapados en el museo", "Kinky Boots" y el unipersonal de Martín Boss, destacó que este diciembre "se duplicó" la venta del mismo mes del año pasado.

"Hay mucha gente en Carlos Paz. El año pasado, diciembre fue una lágrima y en enero se encaminó", dijo.

Al ser consultado sobre los factores que alimentan esta situación, Corbo enumeró: "El sistema del dólar, la esperanza que tenemos todos. Hay una sensación de nuevos aires. Además, los días que cayeron las Fiestas hicieron que la gente se tomara el lunes e hicieran un fin de semana largo".

Informe de Geo Monteagudo y Juan Bernaus.