Rosario

Primer juicio por narcotráfico contra Los Monos

20/09/2018 | 08:30 |

Es en los tribunales federales de Oroño al 900. Se dispuso un importante operativo de seguridad. El abogado defensor, dijo que "vendían ropa".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Abogado de los acusados dijo que vendían ropa

El Navegador no soporta HTML5 audio

Comienza el primer juicio por narcotráfico contra Los Monos

Este jueves comenzó el primer juicio oral y público por narcotráfico contra un grupo de personas ligadas a la banda de Los Monos imputadas de conformar una amplia red de comercialización de estupefacientes en Rosario.

En el banquillo de los acusados habrá 39 personas, muchas de la cuales se encuentran detenidas en distintas prisiones y seguirán el curso del juicio por videoconferencia.

La acusación estará a cargo del fiscal Federico Reynares Solari, mientras que al tribunal lo integrarán Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano. Cerca de veinte abogados llevarán adelante la defensa de los imputados.

La causa fue llamada "Los Patrones", ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda.

Los principales nombres en el banquillo son Ariel Máximo "Guille" Cantero y su esposa, Vanesa Barrios, junto a Emanuel "Ema" Chamorro y su pareja, Jésica Lloan.

Comerciantes

Fausto Yrure, abogado de 17 de los acusados presentes, dijo en declaraciones a la prensa que sus defendidos eran comerciantes de ropa y justificó la naturalidad con que los presos se comunican desde la cárcel. 

"Cualquiera que vaya a una cárcel del país tiene celular. Es una realidad. Yo creo que todos tenemos derecho a la comunicación con nuestra familia y las personas que queremos, y ese derecho tiene las personas privadas de su libertad", argumentó Yrure.

Luego dijo que los acusados a los que defiende "son comerciantes de ropa, vehículos".

El juicio se inició este jueves en los tribunales federales de Oroño al 900 y se presume que la resolución de la justicia se podría conocer a mitad de noviembre.

En el lugar habrá un operativo especial de tránsito y el municipio colocó 4 cámaras de seguridad en la manzana.

Informe de Eugenia Iérmoli.