El interior de Córdoba disfrutó del primer fin de semana con flexibilizaciones

Flexibilizan la cuarentena

Primer fin de semana de permitidos en el interior de Córdoba

08/06/2020 | 12:55 | Los deportes al aire libre y las juntadas familiares fueron la constante. Hubo faltante de carne por el tradicional asado del domingo.  

Audios

El interior de Córdoba disfrutó del primer fin de semana con flexibilizaciones

En el primer fin de semana de flexibilización en el interior de Córdoba, los deportes al aire libre y juntadas familiares fueron la constante.

En Carlos Paz, se vio muchísima gente caminando por la Costanera. Una gran cantidad de pescadores se dieron cita en la costa del Lago San Roque, con barbijos y respetando las distancias establecidas. Pero podría decirse que la vedette del fin de semana fueron los motoqueros que hicieron rugir sus máquinas y colmaron la villa para disfrutar nuevamente de lo que les apasiona.

El clima acompañó en casi toda la provincia y el aroma generalizado por todas las cuadras era el del tradicional asado. Los carniceros estuvieron de parabienes y vendieron todo su stock para el tan añorado asado familiar.

Entre tanto, en el Valle de Traslasierra, el fin de semana transcurrió de manera tranquila. En el dique La Viña se pudo ver a algunos pescadores que debieron conformarse con pescar desde la costa porque aún no está permitido el ingreso al lago.

Un poco más de movimiento se registró en las calles de Villa Dolores y también en las rutas, porque si bien las reuniones estaban habilitadas para algunas localidades en particular, son varias las comunas que se encuentran cercanas a pocos kilómetros.

En esa zona en particular hay gran expectativa por la apertura de bares y restaurantes que ocurrirá en esta semana, según lo anticipado por el COE.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, las reuniones familiares y el asado del domingo fueron las actividades elegidas por la mayoría. Desde el mediodía del sábado se registraban faltantes en las carnicerías de la zona.

El fenómeno de los motoqueros también dijo presente en el lugar, con la presencia de más de 250 motos a la altura de la rotonda de San Clemente.

Finalmente, en la zona de La Cumbre, los habitantes dejaron el contacto virtual para volver al real con sus familias. “Hace 60 días que no tenemos casos de contagios. Eso ha posibilitado este reencuentro familiar que pudieron tener los habitantes de La Cumbre y de gran parte de nuestra provincia”, dijo a Cadena 3 Pablo Alicio, intendente de La Cumbre.

Informe de Abelardo Fonseca, Roberto Fontanari, Tomás Villagra y Edgardo Margara.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, sostuvo que el COE difundirá en los próximos días los protocolos para el sector gastronómico. Estimó que el miércoles ya estarían en condiciones.

Inseguridad en Córdoba

Fue este domingo en barrio Providencia. Se llevaron dos vehículos, distintos elementos y dinero en efectivo.

Alerta por coronavirus

Mendoza y Salta promedian con buen resultado el primer fin de semana de reuniones familiares. Santa Fe y Rosario transitaron sus primeras salidas recreativas.

Flexibilizan la cuarentena

Además, en Salta  ya no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI  y Jujuy se mantendrá sólo de lunes a viernes. Continúa el estricto control para el ingreso de camiones.