Cuadernos de las coimas

Presentarán como prueba el video de la bóveda de Máximo

20/08/2018 | 08:53 |

Lo hará Silvina Martínez, la abogada de Margarita Stolbizer.  Las imágenes muestran el interior de la inmobiliaria que el hijo de Néstor y Cristina posee en Río Gallegos.

Videos

La investigación sobre el sistema de recaudación de coimas organizado por el kirchnerismo con la complicidad de los empresarios tendrá mañana un nuevo capítulo cuando Silvina Martínez, la abogada de Margarita Stolbizer, haga una presentación ante el juez federal Claudio Bonadio.

Se trata de dos videos de la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Río Gallegos en los que se puede ver lo que sería una bóveda.

En los videos que acompañará al escrito -difundidos en el programa “La Cornisa”- se puede ver la bóveda que se encuentra en las oficinas donde funcionaba la inmobiliaria, en Río Gallegos, Santa Cruz.

Según el escrito de Martínez “se trata de un espacio que podría servir para guardar los millones de dólares y euros que se enviaban en aviones a Santa Cruz.”

En la grabación se puede ver que el ingreso a la bóveda está disimulado por una puerta común que hace presumir que detrás hay una habitación, sin embargo al abrirla hay una gruesa puerta blindada.

En el interior de la bóveda se observan estanterías metálicas de color negro. Según la letrada de Stolbizer “fácilmente podrían haber servido para apilar bolsos o cajas con dinero.” En la segunda grabación se puede observar el interior de la bóveda y el grosor de la puerta blindada.

Causa Los Sauces

Stolbizer es denunciante en la Causa Los Sauces, donde el juez federal Claudio Bonadio había intimado a la inmobiliaria a pagar el alquiler por el inmueble en el que estaban ubicadas sus oficinas y a presentar el contrato de locación.

Tanto el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo "Bochi" Sanfelice, Carlos Sancho y Romina Mercado se negaron a hacerlo. Incluso no quisieron abandonar el lugar y tras el desalojo Máximo y Florencia presentaron un escrito con un pedido llamativo: le solicitaron al juez que no retiren un cuadro de Néstor Kirchner ubicado en la oficina principal y además que no se alquile el inmueble.

La bóveda está ubicada en la oficina principal que es la que ocupaba Máximo Kirchner, el hijo del ex matrimonio presidencial. Como si fuera una señal, la entrada a la bóveda del primogénito del ex matrimonio presidencial está marcada por el enorme cuadro de Néstor y Evita. El mismo que Florencia y Máximo habían pedido al juez que no lo retiren.

Informe de Fabio Ferrer