Por los robos de ruedas, una vecina contó que un delincuente perdió parte del dedo

Inseguridad en las calles

Preocupa creciente robo de neumáticos en Córdoba

29/06/2020 | 11:34 | Barrio Estación Flores, uno de los más apuntados. Este lunes, un Fiat 147 quedó sobre ladrillos. Una vecina relató a Cadena 3 que un ladrón perdió parte de un dedo cuando robaba.

Audios

Por los robos de ruedas, una vecina contó que un delincuente perdió parte del dedo

Vecinos de diversos puntos de la ciudad de Córdoba expresaron su preocupación en los últimos días ante los reiterados casos de robos de neumáticos de autos estacionados.

Uno de los barrios donde dicen se repiten este tipo de episodios delictivos es en Estación Flores, en el sudeste de la capital.

Este lunes, el barrio amaneció con un Fiat 147 de color rojo suspendido sobre ladrillos y con todas las ruedas robadas. Ocurrió en plena calle, a 20 metros la plaza principal.

Una de las vecinas que manifestó su preocupación, Graciela, relató a Cadena 3 que en los últimos días un delincuente perdió parte de su dedo al intentar robar cubiertas.

“La inseguridad está en todos lados. Por lo que me comentaron, se le cortó parte del dedo. La inseguridad está crítica, va de mal en peor”, se quejó.

Al chico se le cortó el dedo. La inseguridad está en todos lados

La semana pasada, llamó la atención un video impactante que reflejó cómo en 18 segundos delincuentes robaron una rueda en barrio 20 de Junio.

Los vecinos también denunciaron ante los micrófonos de Cadena 3 que la zona es “tierra de nadie.

“Llegué a casa, dejé el auto afuera como de costumbre y sonó la alarma. Cuando salí, vi a tres tipos que se subían a un auto blanco”, contó en esa oportunidad uno de los testigos.

En barrio Ameghino Sur reclamaron también por la inseguridad en los últimos días luego del homicidio en ocasión de robo de un jubilado.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Escándalo en la Policía

Ocurrió en pleno centro de la Capital. Walter Nadal, de 43 años, fue acusado de un intento de robo. La autopsia reveló que falleció por asfixia. Un supuesto testigo apuntó a los efectivos.

Ola de robos la Capital

Las imágenes fueron tomadas por la cámara de seguridad de una vivienda de barrio 20 de Junio. Los vecinos denuncian que la zona "es tierra de nadie".

La Mesa de Café

Lo determinó un decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial. La Capital sale del aislamiento obligatorio. El ministro de Salud de la Provincia destacó el accionar pre hospitalario.

Tensión en Córdoba

Hasta la medianoche del domingo estuvo la insignia de la diversidad sexual. Manifestantes rompieron la placa. Hubo cruces con grupos a favor. Videos y fotos.