Preocupa a los comercios la prolongación de la cuarentena (por Agustina Vivanco)

Crisis por el coronavirus

Preocupa a los comercios la prolongación de la cuarentena

25/05/2020 | 11:01 | Desde Fedecom aseguran que la caída ha sido generalizada en todo el país, salvo en aquellos negocios que comercializan productos de primera necesidad. Advierten que hay locales a días de cerrar.

Audios

Preocupa a los comercios la prolongación de la cuarentena (por Agustina Vivanco)

Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), advirtió que en todos los rubros se registró una caída de las ventas, con excepción de los destinados a productos esenciales y dijo que con la prolongación de la cuarentena, ninguna medida es suficiente.

“Hay caída en todos los rubros con excepción de los de productos esenciales donde la gente se abastece de los bienes de primera necesidad”, lamentó en Cadena 3.

“La caída es general en todo el país con mayor énfasis en las grandes urbes donde está cerrado el comercio o donde se puede comercializar de manera muy excepcional y donde hay una caída mayor”, alertó.

Mientras que en aquellos lugares donde se ha permitido una apertura, las ventas no han superado el 30 o 50%.

Cuando uno tiene la puerta del local cerrado ninguna medida es suficiente más que volver a trabajar

Cerezo manifestó que con ante una prolongación de la cuarentena “nada es suficiente”. “Las medidas no han llegado a todos los sectores, hay una alta informalidad y otras cuestiones que nos agarran mal parados”, agregó.

“Cuando se prolonga tanto la cuarentena nada es suficiente, hay comercios que están a días de cerrar las puertas y es difícil que las medidas alcancen”, concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Flexibilizan la cuarentena

Lo indicó a Cadena 3 José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. Están a la espera de la confirmación por parte del COE. Tres comerciantes fueron imputados por manifestarse.

Flexibilizan la cuarentena

Desde este martes permitirán aquellas de hasta cuatro personas como tenis, paddle, golf. Bajo los protocolos ya se puede salir a caminar y andar en bicicleta. Se impone el autocine y la autopeña.

Alerta por coronavirus

Mendoza y Salta promedian con buen resultado el primer fin de semana de reuniones familiares. Santa Fe y Rosario transitaron sus primeras salidas recreativas.