Potente sismo en Mendoza: 5.1º en la escala de Richter

Susto en Cuyo

Potente sismo en Mendoza: 4,8º en la escala de Richter

15/01/2020 | 11:50 | Sucedió a las 11.39. El epicentro se ubicó a 24 kilómetros al sudeste de la capital provincial y a 161 kilómetros al sur de San Juan. La profundidad fue de 10 kilómetros.

Audios

Potente sismo en Mendoza: 5.1º en la escala de Richter

Un potente sismo sacudió en la mañana de este miércoles a la provincia de Mendoza y a toda la región de Cuyo.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 11.39 y tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se ubicó a 24 kilómetros al sudeste de la ciudad Capital y a 161, de San Juan, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sacudón disparó el alerta y provocó que vecinos de los municipios del Gran Mendoza evacuaran las propiedades horizontales.

Pasado el mediodía se registraron dos réplicas, de 3.1º y 3.7º en la escala de Richter. 

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza, en diálogo con Cadena 3 aseguró que recibieron "dos o tres llamados de vecinos que dieron cuenta de agrietamientos en sus viviendas".

Por fortuna, no hubo víctimas personales. 

Aniversario del terremoto devastador en San Juan

Este 15 de enero se cumple el 76º aniversario del movimiento telúrico que destruyó San Juan y dejó cerca de 10 mil muertos en 1944. 

Como cada año, se realiza una recorrida por los edificios públicos que fueron parte del nuevo Plan de Edificación de la nueva ciudad y se cierra el día con una misa homenaje a las víctimas.

Informe de Luis Omar Castro.