"Eran destinos muy de moda", dijo Beggia (Por Agustina Vivanco)

Agencias de Córdoba

Por el coronavirus se paralizaron ventas de viajes a Asia

12/02/2020 | 09:43 | El empersario Gustavo Beggia señaló que incluso las consultas "bajaron a cero". Se refirió a China, Japón y el sudeste asiático. "Sobre todo lo que tiene que ver con cruceros", detalló.   

Audios

"Eran destinos muy de moda", dijo Beggia (Por Agustina Vivanco)

La propagación del coronavirus, la enfermedad que empezó a contagiarse en la ciudad china de Wuhan y ya se cobró más de mil vidas, generó cautela entre los turistas que pensaban viajar a la zona.

Esa preocupación se vio reflejada en las agencias de turismo cordobesas. Gustavo Beggia, titular de Beggia Turismo, indicó a Cadena 3 que las ventas y consultas fueron "inexistentes" en los últimos 20 días para países como China, Japón, Tailandia, Camboya o Vietnam.

"No es que disminuyeron. No se vendió más un pasaje; bajaron a cero. Hoy lo único que se está vendiendo es el Caribe y Europa. En todos los destinos exóticos como el sudeste asiático cayeron las ventas", puntualizó.

Subrayó que en los cruceros por la región afectada es el rubro donde más se notó la falta de interés. Esto se explica por las noticias de cruceros en cuarentena por contagiados en pleno barco, donde hasta un argentino contrajo la enfermedad.

Incluso añadió que gente que ya tenía comprado su viaje lo canceló, cambió de destinó o lo postergó. "También se cayeron otros viajes deportivos, por trabajo o congresos", sumó.

Beggia lamentó que se trataba de una zona "muy de moda", como las islas Phi Phi en Tailandia o la región de Phuket en el mismo país asiático.

Entrevista de Agustina Vivanco.