Ponen botellas de agua sobre medidores para bajar el consumo

Mito en Tucumán

Ponen botellas de agua sobre medidores para bajar el consumo

27/06/2019 | 10:03 |

Al igual que el método para evitar la orina de animales en los jardines, vecinos de La Florida y Delfín Gallo acuden a esta práctica "para reducir el gasto de las tarifas".

Audios

Vecinos de La Florida y Delfín Gallo, departamentos ubicados a 35 kilómetros de la capital de Tucumán, aseguran que colocando una botella con agua sobre el medidor de electricidad es posible frenar el consumo y, por lo tanto, reducir el gasto en las tarifas.

El fenómeno se inició hace tres meses aproximadamente, según contaron vecinos a La Gaceta de Tucumán, fecha que coincide con la eliminación de la tarifa social de la luz y la suba de hasta un 25% de la electricidad en febrero.

Foto: Twitter @alvarodrop

Esto impactó en un encarecimiento de la boleta y los vecinos apelaron a un viejo método: colocar botellas de agua para frenar la orina de los perros en los jardines, pero en este caso ponerla sobre el medidor de electricidad para disminuir el consumo.

Aún nadie conoce de quién fue la idea. Sin embargo, algunas personas denuncian que incluso reciben boletas cada vez más costosas.

Informe de Rosalía Cazorla.