Policías con obesidad serán considerados dentro de los grupos de riesgo

Coronavirus en Córdoba

Policías con obesidad serán considerados grupo de riesgo

21/10/2020 | 14:35 | Podrán acceder a una licencia de manera inmediata en Córdoba. Aquellos que no la soliciten, recibirán un tratamiento médico para el sobrepeso.

Audios

Policías con obesidad serán considerados dentro de los grupos de riesgo

Tras las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación que ampliaron la definición de grupos de riesgo, la Policía de Córdoba otorgará licencias a aquellos agentes con obesidad.

Según explicó a Cadena 3 la comisaria Marcela Santucho, este grupo tendrá derecho a solicitar una licencia extraordinaria; en tanto que aquellos que no lo hagan, accederán a un plan médico para tratar el sobrepeso.

"Hemos analizado con especialistas médicos y otros auxiliares de salud de acuerdo a cada patología y generamos un plan de atención integral", detalló. 

Es un número importante el que tiene sobrepeso y esas personas ahora tienen derecho a solicitar la licencia

"Es un número importante el que tiene sobrepeso y esas personas ahora tienen derecho a solicitar la licencia. En caso de que no lo hagan se les ofrecerá un plan de salud en el Policlínico con un diagnóstico apropiado para ser alistados en clínica médica, cardiología y nutrición", precisó.

Cabe recordar que, de los 20 mil efectivos con los que cuenta la provincia, 468 (un 2,5%) están licenciados por ser grupos de riesgo. La cifra incluye a personal administrativo, de calle y del escalafón técnico y profesional. Ahora, con este anuncio se espera que el número se incremente.

Hasta el momento, por prevención se brindó licencias a aquellos efectivos mayores de 60 años, a los que padecen enfermedades preexistentes como Epoc, diabetes, a los que tienen patologías cardiovasculares o realizados trasplantes y a las embarazadas.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Desmantelando la ciudad

Dos jóvenes de 22 años sustrajeron la valla metálica de contención en barrio Villa Aspacia, de Córdoba. La barrera es propiedad de Caminos de las Sierras y los 12 metros cuestan $300.000.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Liceo 3ª Sección. La mujer se encontraba en una parada de colectivo cuando un delincuente a punta de pistola la abordó. De la cartera sacó el elemento de acero y le pagó en la cara.

Polémica abierta en Rosario

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza este jueves. La autora del proyecto, Norma López (Frente de Todos), dijo que esta norma busca "educar a conductores para su posterior desempeño en la calle".

Alerta por coronavirus

Un empresario gastronómico de Córdoba dejó un profundo mensaje al despedirlos en las redes. "Si no tomamos conciencia será difícil salir de esto", advirtió.