Polémica por los precios de cuidacoches en el Córdoba Open

Tenis de alto vuelo

Polémica por los precios de cuidacoches en el Córdoba Open

04/02/2019 | 12:14 |

Para dejar el auto en las inmediaciones del predio llegan a exigir $ 300. Desde la organización del torneo aclararon que el estacionamiento oficial tiene un valor de $ 250.

Audios

EL ATP 250 de Córdoba, evento realizado por la empresa Torneos con el apoyo del Gobierno provincial, tuvo una numerosa convocatoria en los primeros dos días de competencia, en los que se desarrollaron los partidos clasificatorios para el cuadro principal.

Este domingo, el santafesino Facundo Bagnis (147º) y el cordobés Pedro Cachín (277º) se impusieron en sus respectivos encuentros finales de la qualy y avanzaron al cuadro principal del torneo, que otorgará premios por 527 mil dólares.

La jornada contó además con la realización del Kids Day, en el que participaron ciento de niños junto a diferentes tenistas, encabezados por el italiano Fabio Fognini y el bonaerense Diego Schwartzman, ambos favoritos a coronarse en la edición inaugural del Córdoba Open.

Sin embargo, se abrió una polémica por la presencia de cuidacoches en las inmediaciones del predio, que llegan a exigir hasta $300 por ubicar el auto en cercanías al sector en donde se desarrolla el torneo.

Lo cierto es que el director del torneo, Mariano Ink, aclaró a Cadena 3 que el valor del estacionamiento oficial es $250, precio que justificó al enumerar los gastos que debe afrontar la organización.

“Para montar el estacionamiento hay mucha gente trabajando, de vallados, organización, limpieza. Es lo que normalmente se paga”, explicó el directivo.

Con respecto a los cuidacoches, Ink dijo que es un asunto que escapa a la organización y remarcó que hubo una solicitud hacia las autoridades de la Policía de Córdoba para evitar el cobro irregular del estacionamiento.

Entrevista de Fernando Genesir.