Autorizan a un padre de Buenos Aires a venir a Córdoba y llevar a su hija de 11 años

Historias en cuarentena

Podrá reencontrarse con su hija de 11 años tras cinco meses

22/09/2020 | 11:15 | Un fallo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja autorizó al hombre a ingresar a Córdoba, para reunirse con la menor y llevarla a Canning, localidad bonaerense en la que vive.

Audios

Autorizan a un padre de Buenos Aires a venir a Córdoba y llevar a su hija de 11 años

El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja autorizó a un padre oriundo de la ciudad de Canning, Buenos Aires, a ingresar a Córdoba para encontrarse con su hija de 11 años, a quien no ve desde hace cinco meses. 

El hombre presentó un amparo hace pocos días en la Justicia Federal de Córdoba solicitando reunirse con la menor, de quien se mantuvo distanciado todo este tiempo a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a la decisión del juez, el padre de la niña podrá ingresar a la provincia, ir hasta Río Ceballos, donde ella vive y llevarla a Buenos Aires, a la localidad de Canning, donde él tiene domicilio.

Para realizar todo esto, el hombre se deberá hacer un hisopado con resultado negativo y tendrá un tiempo de 24 horas para retirar a la pequeña. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Espacio público en Córdoba

La Municipalidad llevó adelante tareas de pintura, limpieza, forestación y cambio del sistema eléctrico. "Es un ícono de la ciudad", dijo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Mirá las fotos.

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Día de la sanidad

Los trabajadores intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio, pero fueron repelidos por la Policía. Reclaman mejoras salariales y ser declarados personal esencial.

Alerta por coronavirus

Es para evitar que las personas se reúnan sin distanciamiento social ni medidas de precaución.