Plan de forestación

Plantarán 1.200 árboles en el microcentro de Córdoba

22/08/2018 | 12:30 |

La iniciativa es de la Municipalidad, la Cámara de Comercio y la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En algunos casos, se le pedirá a vecinos que coloquen sus propias macetas o cazuelas con árboles.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Plantarán 1200 árboles en el microcentro de Córdoba

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias se realizará una tarea de forestación en el microcentro de la ciudad de Córdoba.

Bajo el “Programa Forestal Zona Central” se realizó un relevamiento de la forestación en el sector y se terminó el faltante de 1.200 árboles.

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Sebastián Roca, dijo a Cadena 3 que en lo inmediato se plantarán entre 170 y 180 árboles “como una acción positiva de concientización para que el vecino lo cuide”.

Luego, se procederán a construir 470 cazuelas para la posterior plantación de los árboles. En tanto que los otros 470 restantes “hay servicios públicos bajo tierra por lo cual le vamos a pedir a los vecinos que incorporen la macetas con determinadas plantas que permitan embellecer la ciudad de forma significativa”, indicó Roca.

Informe de Celeste Benecchi.