Pintar nuevamente el Cabildo costará 270.500 pesos

Acto de vandalismo

Pintar nuevamente el Cabildo costará más de $270 mil

02/08/2019 | 09:40 |

Es la quinta vez que se hará en el año a raíz de los grafitis que dejan los manifestantes. La fachada recibe un tratamiento especial para que no penetre en su estructura que es patrimonio histórico.

Audios

Las pintadas del Cabildo que dejó la desconcentración de manifestantes tras el acto por los dos años de la muerte de Santiago Maldonado le costara al Estado 270.500 pesos.

Esa cifra no incluye la restauración del edificio de la Jefatura de Gobierno porteño y de la Legislatura, que también fueron vandalizados por un grupo de personas en la marcha que se llevó a cabo este jueves.

No obstante, en este 2019, es la quinta vez que se pinta el Cabildo a raíz de los grafitis que dejan los manifestantes, por lo que en total el erario público desembolsó 1.350.000 pesos, solamente este año para dejarlo como nuevo.

Esta situación que se repite en cada marcha, llevo a la implementación de un Programa de Limpieza y Vandalismo en Espacio Público, a cargo de Pablo Banchieri quien explicó a Cadena 3 que el edificio -patrimonio histórico de la ciudad- debe recibir en cada una de etas oportunidades "un tratamiento especial" para "no agredir su estructura".

"El cabildo tiene un tratamiento especial que consta de darle una película anti grafiti que permite que cuando es vandalizado no penetren hasta el fondo de la pared. Con un producto se remueve todo lo que se ensucia y esto permite no agredir la estructura del Cabildo que es patrimonio histórico", detalló.

Informe de Ariel Rodríguez.