Piñón Fijo y Pedro Aznar cantan a un niño de la AMIA

"Ronda de la paz"

Piñón Fijo y Pedro Aznar cantan a un niño de la AMIA

05/07/2018 | 11:58 |

A días de conmemorarse los 24 años del trágico atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, ambos artistas compusieron un tema para Sebastián Barrientos, la víctima más joven.

Audios

A días de conmemorarse los 24 años del trágico atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, Piñon Fijo y Pedro Aznar hicieron un tema dedicado a Sebastián Barrientos, la víctima más joven del ataque.

La canción se llama “Ronda de la Paz” y tiene letra de Piñón y música de Aznar, y el video cuenta con dibujitos de Jor Lepera.

“Fue un gran desafío y una gran responsabilidad”, confesó el animador infantil a Cadena 3 y aseguró que “contó con absoluta libertad de los amigos de la AMIA para decir, poner, sacar lo que quisiera, según el hecho artístico”.

Señaló, además, que la creación artística “quiere ser un mensaje universal y que lo puedan cantar niños, no sólo de Argentina sino de cualquier país, y que el peso de las palabras ‘Memoria, verdad y justicia’, sirvan para construir una paz en todas partes del mundo”.

Respecto al pequeño a quien está dedicada la historia, Piñón recordó que “Sebastián Barrientos era un niño que en su primer día de vacaciones de invierno, el 18 de julio a la mañana pasaba con su mamá de la mano por la vereda de la AMIA cuando ocurrió lo que ocurrió”.

La letra dice que un niño quiere ser presidente porque según los testimonios sobre sus últimos días, él le había dicho a la maestra que quería ser presidente para darle plata a los jubilados y esa plataforma de sueño se vio truncada en un hecho trágico.

El artista infantil también reveló que tiene la dicha de estar en contacto con la mamá y que “esta Ronda de la Paz es un humilde homenaje”.

Entrevista de Agustina Vivanco.