Piñón Fijo recordó sus primeros pasos como artista callejero

30 años de carrera

Piñón Fijo recordó sus primeros pasos como artista callejero

19/06/2019 | 11:47 |

El reconocido payaso visitó los estudios de Cadena 3 y rememoró sus inicios: “En este mundo agresivo y egoísta, pasé muchos años con este traje y sacando sonrisas”.

Audios

Piñón Fijo visitó los estudios de Cadena 3 y recordó sus primeros años como artista callejero, con motivo de la celebración de los 30 años arriba del escenario.

“Venía a los ponchazos, era peón de oficios y peleaba el mango. Me acuerdo cuando viajamos con mi familia, bebés en brazos, a Mina Clavero a dedo. Solamente tenía cinco pesos para pagar el camping, y allá comíamos en ollas populares: cada uno ponía algo y cocinábamos juntos”, relató.

Contó que en la ciudad serrana tocaba la guitarra en un restaurant, hasta que no le pudieron pagar más. “Como había hecho un curso de mimo, me ofrecieron repartir volantes disfrazados. Entonces con la guitarra en el hombro y el saxo cloacal, empezó a nacer Piñón Fijo en la peatonal”, agregó.

Luego, continuó: “Cuando comencé a ganar dinero pasando la gorra, mi esposa, que tenía el sueño de ser docente, la convocaron como planta transitoria, así que se volvió a Córdoba y yo me quedé un tiempo más en Mina Clavero".

Ya como payaso, señaló que en el primer cumpleaños, los padres consultaban si se pintaría al frente de los chicos. "Hice un click sobre que el personaje tenía que ser siempre y ya ingresar como payaso: después salía desde mi hogar en bicicleta disfrazado”, añadió.

Piñón detalló que el espectáculo por los 30 años realiza un recorrido de toda su carrera y también repasa viejos hits. “Es emocionante porque hay padres que van con niños, y recuerdan las canciones de la infancia”, sostuvo.

Y reflexionó: “En este mundo tan agresivo y egoísta, uno, que sin darse cuenta pasó 30 años enfundado en un traje y sacando sonrisas, es un privilegiado”.

Piñón Fijo celebra 30 años de carrera a lo grande en Quality Espacio con cuatro funciones para el 6 y 7 de julio, a las 15 y 17.30.

Reviví la entrevista en Facebook Live:

Entrevista de Mario Pereyra.