El permiso tendrá que ser tramitado por web (Por Agustina Vivanco)

Alerta por coronavirus

Petri: "El nuevo permiso complejiza la vuelta de varados"

01/05/2020 | 13:25 | El diputado nacional de la oposición dialogó con Cadena 3 y se refirió a la nueva modalidad para que las personas puedan regresar a sus hogares.

Audios

El permiso tendrá que ser tramitado por web (Por Agustina Vivanco)

El diputado nacional por la UCR, Luis Petri, dialogó con Cadena 3 e indicó que el nuevo permiso para que los varados en Argentina puedan volver a sus lugares de origen "complejiza" la situación.

"La verdad que nos parece que la solución, lejos de facilitar el ingreso, lo va a terminar complejizando", dijo a Cadena 3.

Según el funcionario, la propuesta que su bloque hizo, consistía en un permiso expedido por el ministro de Transporte de la Nación en el que se autorizar a circular a la persona con un determinado itinerario y plazo.

"Nosotros hicimos la propuesta de un certificado único que debía depender de la Nación y articular la validez con las provincias. Pero me parece que se termina delegando en las provincias la posibilidad de que el varado deje su condición como tal", comentó.

Cabe recordar que el permiso comenzará a funcionar el próximo 5 de mayo y que será otorgado en forma excepcional una sola vez.

Cada provincia, incluida la Ciudad de Buenos Aires abrirá y administrará un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual.

En el registro se deben incluir datos personas de las persona que maneja el automóvil y sus acompañantes, incluidos números de teléfonos celulares.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El diputado radical, Luis Petri, apuntó contra las provincias que "ponen trabas". Dijo que del total de 20 mil que obtuvieron los certificados, 8 mil fueron rechazados.

Alerta por coronavirus

El canciller detalló que llegan cerca de 400 por día y que las ciudades más complicadas por la cantidad de gente son Miami, Madrid y México DF. Según Cancillería, ya regresó el 90% del exterior.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que "se estableció un tope" para administrar la circulación de personas en el marco del asilamiento social.