Sin fondos de Nación, la Municipalidad no puede resolver el conflicto del transporte

Transporte en Córdoba

Passerini condicionó el fin del paro a la llegada de fondos

20/05/2020 | 11:16 | El viceintendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "no están disponibles los recursos" para afrontar a la deuda que reclaman los choferes.

Audios

Sin fondos de Nación, la Municipalidad no puede resolver el conflicto del transporte

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, estimó que hasta que no lleguen fondos de la Nación no se podrá destrabar el paro de los choferes del transporte urbano, que ya llevan 13 días, en reclamo por la falta de pago de salarios.

“Es una situación que se da en múltiples ciudades del país, porque hay un desfinanciamiento del sistema que requiere de un aporte extraordinario que debería venir del Estado nacional”, planteó a Cadena 3.

Passerini insistió en que “no están disponibles los recursos” para hacer frente a esa deuda y que el dinero “debería venir del Estado nacional”.

Las cuestiones de emergencia están siendo analizadas, hay mecanismos legislativos disponibles, lo que no están disponibles son los recursos y esta situación requiere de recursos que deberían venir del Estado nacional

“Por el momento la situación está como está planteada. Estamos en permanente diálogo y buscando soluciones, pero el fondo de este conflicto es netamente económico”, afirmó.

“El cuidado de la salud de la vida está por encima de todo, hay consecuencias que son económicas y condicionan la prestación del servicio, pero el único servicio que no vamos a resignar es la salud de la gente”, remarcó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El Ejecutivo municipal adelantaría los fondos. Se trata del dinero para abonar los $4 mil por trabajador que reclama el gremio. Quejas de los usuarios por la frecuencia en las primeras horas del día.

Efectos de la cuarentena

El vicepresidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3 que pidieron a funcionarios y diputados nacionales un aporte extraordinario y una ley para repartir mejor los subsidios. Las pérdidas, en números.

Ciudad de Córdoba

Se trata de Alejandro Agoglia quien recibió un fuerte respaldo y aliento por parte de las autoridades del Palacio 6 de Julio para seguir al frente de la Dirección de dicha institución. Negó amenazas.