Para analista, la inflación de agosto seria inferior al 4%

Volatilidad macroeconómica

Para Di Pace, la inflación de agosto sería inferior al 4%

26/08/2019 | 11:39 |

El director de la consultora Focus Market dialogó con Cadena 3 y anticipó que el "efecto arrastre" será más notable en septiembre.

Audios

A pocos días del cierre del mes de agosto y en medio de una situación de volatilidad macroeconómica, Cadena 3 dialogó con Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, quien estimó que la inflación de agosto "estará por debajo del 4%".

"Se dice que va a estar alrededor del 4% pero yo soy incluso más optimista: podría estar en unos puntos menos. A donde vamos a ver más arrastre va a ser en septiembre. Básicamente, porque el traslado a precios va a continuar y va a promediar una primera quincena de agosto a donde la evolución no fue tan grande y estas dos semanas y media a donde la evolución fue más fuerte", dijo.

Focus Market hizo una investigación sobre los productos a los que se quitó el IVA y determinó que hubo solo dos a los que no les impactó en el precio final.

"Lo que se hizo con esto fue retroceder el precio que tenían antes de las PASO. Identificamos dos categorías a donde la quita del IVA no fue suficiente para que la evolución del precio esté por debajo al que tenían antes de las PASO. Uno es una leche de primera marca con vitaminas y fortificados y el otro, el aceite", explicó.

Informe de Carlos Sagristani.