Polémica en Córdoba

Para Casero, es "una locura" que hayan levantado su obra

20/09/2018 | 11:36 |

El actor lamentó que la Universidad Provincial haya cancelado su obra. “Que una universidad levante una obra porque un señor dijo que algo que no debía es una locura absoluta”, reflexionó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para Casero, es "una locura" que hayan levantado su obra

Alfredo Casero calificó de "una locura" la cancelación de la función de su obra que tenía previsto realizar en noviembre en el Teatro Ciudad de las Artes, perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba.

Tras las cancelaciones que sufrió en Salta y Tucumán, el espectáculo "¿De qué no se puede hablar?" fue levantada en Córdoba por las "declaraciones antidemocráticas" que el actor realizó en Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino.

"Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos", habían sido las declaraciones.

Sin embargo, este miércoles se conoció que el actor realizará su show en Studio Theatre el 17 de noviembre, la misma fecha pautada anteriormente.

"Es una pena, pero era de esperar de esta micromilitancia que es cada vez más micro. Nunca pensé que en Córdoba iba a ser así porque hay una tradición de libertad de pensamiento, y como un pensamiento más catedrático y comprensivo", manifestó Casero en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, apuntó contra "el comportamiento compulsivo populista de decir 'este hay que mandarlo al paredón, a este hay que callarlo, hay que fusilar a este'. "Esas son cosas ya viejas", sostuvo.

"Siempre lo digo y lo siento, Córdoba en mi vida ha sido muy importante. Toda la vida tuvo un pensamiento totalmente diferente al de el estar cerrado al no comprender. Son cosas que pasan últimamente y ya está terminando", consideró.

Por otro lado, apuntó contra la Universidad Provincial, y opinó: "Que una universidad que se dedica a ensalzar los derechos humanos, levante una obra de teatro porque un señor dijo que algo que no debía es una locura absoluta".

Y agregó: "Yo creo que tienen que cerrar y dedicarse a otra cosa como vender zapallos en acopio y en gran cantidad para utilizar las instalaciones. No hay nada más lejano de la libertad que una universidad de los derechos humanos que levante algo".

La polémica se inició cuando el humorista puso en duda el accionar de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos", había dicho Alfredo en el ciclo que conduce Alejandro Fantino.

Entrevista de Agustina Vivanco.