Jorge Petrone
Otorgan libertad condicional al empresario Jorge Petrone
Otorgan libertad condicional al empresario Jorge Petrone

Megacausa del Registro

Otorgan libertad condicional al empresario Jorge Petrone

12/07/2019 | 11:53 |

El ex titular de la empresa Gama S.A. había sido condenado en 2014 a 5 años de prisión por falsedad ideológica y usurpación de un campo en Carlos Paz.

Audios

La Justicia de Córdoba le otorgó la libertad condicional al empresario Jorge Petrone, ex titular de Gama S.A., quien había sido condenado en 2014 a cinco años y seis meses por falsedad ideológica y usurpación del campo de Susana Munits de Ruiz Orrico.

La decisión fue tomada por la jueza Rita Fonzalida quien vio una evolición profunda en su comportamiento dentro de la Cárcel de Bouwer.

"Le acabo de firmar y de conceder el beneficio de la libertad condicional porque ha cumplimentado con lo que exige el artículo 13 del Código Penal y ha evolucionado en cuanto al cumplimiento de los reglamentos carcelarios. Hay una perspectiva favorable de reinserción social que surge de los informes de peritos y del establecimiento carcelario", dijo la jueza a Cadena 3.

El empresario también había sido condenado civilmente pero quien se vio afectada por la usurpación nunca se dio por reparada ni quiso acceder a una conciliación.

Petrone se retiró de Tribunales 2 junto a sus dos hijos. Aunque quedó en libertad, deberá cumplir algunas condiciones como preso condicional.

Cabe recordar que su pena se cumplirá el 11 de diciembre de 2020.

Resolución

Informe de Francisco Centeno.