"Hay padres que no conocen a sus chicos", dijo el pediatra (Por Agustina Vivanco)

Padres e hijos

Orschanski: "La violencia empieza con la falta de adultos"

10/03/2020 | 12:08 | El médico pediatra dialogó con Cadena 3 y se refirió a los diversos episodios que están sucediendo protagonizados por menores. "La ausencia de tiempo de calidad entre padres e hijos no ayuda", dijo.

Audios

"Hay padres que no conocen a sus chicos", dijo el pediatra (Por Agustina Vivanco)

Enrique Orschanski, médico pediatra, dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la ola de violencia que se está viviendo en Argentina, sobre todo entre adolescentes.

Según el médico, esto tiene que ver con la "ausencia de adultos" y de "árbitros que marquen el límite".

"Faltan personas que marquen el límite del golpe porque eso puede ir desde un chirlo a una patada que mate. Debe haber adultos que marquen que los actos tienen consecuencias. Los chicos andan deambulando por la vida pensando que pueden hacer algo y que no habrá consecuencias", dijo.

Orschanski hizo mención al asesinato de Fernando Báez Sosa y afirmó que si la Justicia se pronuncia y los declara inocentes, "ellos van a percibir que lo que hicieron no tiene consecuencias".

Por otro lado, señaló que el principal problema no está en que los padres estén afuera de casa si no que, cuando están presentes, "no están con ellos".

Hay padres que no conocen a sus chicos ni a sus compañeritos. Falta el control parental con criterio que diga: 'Esto es violencia, esto es negocio, no hagas esto' y eso es fundamental.

"Los padres deben controlar los horarios de los chicos. El mundo de los adultos se está diluyendo", planteó.

Finalmente, explicó que ante la exposición de ciertos contenidos en las pantallas  "es indispensable compartirlo con ellos y explicarlo".

"No hay que ocultarlo porque lo van a ver en alguna tablet o celular. Opino que hay que estar al lado y con criterio hablar y discutir. Decirles que en esa casa no se roba, no se pega. Es más fácil asumir que absorber la violencia extrema", concluyó.

Entrevista de Agustina Vivanco.