Para la oposición, el impuesto a la riqueza desalienta inversiones

Polémica instalada

Opinan que el impuesto a las riquezas desalienta inversiones

23/09/2020 | 12:57 | Lo dijo a Cadena 3 Luciano Laspina, diputado del PRO y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados. "El gobierno se pega un tiro en el pie", dijo.

Audios

Para la oposición, el impuesto a la riqueza desalienta inversiones

Desde el oficialismo han dado a conocer que la fecha de cálculo del impuesto a la riqueza cambiará con el objetivo de que no sea retroactivo y evitar así una “ola” de juicios. 

En este sentido, no tomarán como base el patrimonio declarado al 31 de diciembre, por peligro de ilegalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diputados del oficialismo esperan tener el viernes el dictamen, y buscarán que sea el día de sanción desde donde empiece a regir el impuesto.

“Estamos en un contexto en el cual Argentina está alimentando una salida de empresas multinacionales y nacionales, porque la inversión se ha derrumbado como nunca en la historia”, dijo a Cadena 3 Luciano Laspina, diputado del PRO y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados.

“La desconfianza del empresariado, y de la sociedad en general, es muy amplia, y esta medida -obviamente- viene a aportar más inseguridad jurídica a quienes van a tener que empujar del carro más fuerte a la salida de la pandemia”, añadió.

Según el diputado opositor, con el impuesto en mención “el gobierno se pega un tiro en el pie”

“Esto le va a complicar su credibilidad, además de ser una señal muy negativa para la inversión en un país que lo que más debería hacer es tratar de dar tranquilidad a la economía y motivar a los empresarios y a la gente a trabajar, producir e invertir”, opinó.

“El Estado no ha hecho una sola medida de utilidad del gasto, ni político ni de ningún tipo. La única creatividad que tiene es crear nuevos impuestos”, finalizó.

El impuesto a la riqueza es un proyecto de ley que establece un aporte solidario y extraordinario a aquellos que posean bienes por más de 200 millones de pesos.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

 

Más cepo cambiario

Es el monto a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que implementó el Gobierno para la divisa. "La carga impositiva es del 100%, letal", dijo el protesorero de la Federación de Empresas de Turismo.

Carga tributaria

"Cuando se combate al capital, el dinero es el primero que huye", dijo a Cadena 3 Santiago del Solar, de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Polémico proyecto

Lo advirtió a Cadena 3 el economista Nadin Argañaraz. “Existe la chance de que haya sectores que pretendan darle continuidad en el tiempo”, advirtió.