Cientos de fanáticos se acercaron al hotel donde para en Maradona
Uno de los hinchas que hace guardia frente al hotel.
Uno de los hinchas que hace guardia frente al hotel.

Superliga

Operativo de seguridad por la estadía de Maradona en Córdoba

23/09/2019 | 15:30 | El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Audios

Operativo de seguridad por la estadía de Maradona en Córdoba (por Celeste Benecchi)

"La Rana" Valencia visitó a Maradona en el Holiday Inn

La llegada de Diego Maradona a Córdoba exigió un importante operativo de seguridad a modo de precaución por parte de la Policía de Cordoba.

El partido que Talleres disputará ante Gimnasia este lunes dejó de ser uno más debido al arribo del "Diez" como entrenador del "Lobo", ya que su presencia convocó a cientos de seguidores.

Junto al plantel platense, Maradona arribó a la ciudad este domingo por la tarde en un vuelo chárter privado. En la tarde merendó, se fue a su habitación en el tercer piso del hotel Holiday Inn y a la noche cenó pastas como todos los jugadores y después pidió un segundo plato de pollo con puré.

Según trascendió, pidió que no lo despierten y no se sabe si luego del partido regresará al hotel o volará directamente de regreso a Buenos Aires.

El comisario mayor Benigno Velázquez, uno de los encargados del operativo explicó: "Teniendo en cuenta la importancia se ha armado con antelación -desde el aeropuerto al Holiday Inn- una cápsula de seguridad, con vallado, más que nada por precaución", advirtió a Cadena 3.

"En lo que respecta al interior del edificio, hay tres efectivos con un jefe a cargo", precisó.

Entre los deportistas que fueron el hotel, están el ex boxeador Santos "Falucho" Laciar, Oscar "Cocayo" Dertycia y Daniel "La Rana" Valencia", quien expresó su emoción de volver a encontrarse con Maradona.

"El cariño es mutuo. Él se mostraba muy contento de ver a su ahijada. Además lo vi muy metido y comprometido con su tarea en Gimnasia de La Plata", agregó el ídolo de Talleres.

Informe de Celeste Benecchi y Fernando Barrionuevo.