Ocupación al 100% este fin de semana en Calafate (por Agustina Vivanco)
Cataratas de Iguazú con ocupación al 90% (por Agustina Vivanco)
En Mar del Plata la ocupación superó el 90% (por Micaela Rodríguez)
Mendoza con una ocupación del 85% (por Facundo Dimaría)

Fin de semana largo

Ocupación plena en los principales destinos turísticos

24/02/2020 | 11:48 | En Mendoza rondó el 85%, en Cataratas y Mar del Plata estuvo cerca del 90%, en Gualeguaychú fue del 100% y tuvieron que derivar turistas a casas de familias y localidades aledañas.

Audios

Ocupación al 100% este fin de semana en Calafate (por Agustina Vivanco)

Cataratas de Iguazú con ocupación al 90% (por Agustina Vivanco)

En Mar del Plata la ocupación superó el 90% (por Micaela Rodríguez)

Mendoza con una ocupación del 85% (por Facundo Dimaría)

En este fin de semana en el que se movilizó más de 2 millones de personas, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, los principales destinos turísticos pudieron sacar provecho de la ocupación plena.

Así, en Mendoza la ocupación se acercó al 85%, apoyado por la etapa más importante de la vuelta ciclista a Mendoza y el Encuentro Internacional de Motos que hicieron colapsar la ocupación hotelera en la zona de montaña.

Daniel Díaz, organizador de este evento aseguró que hubo unas 4.200 motos, procedentes de diferentes países que superaron las expectativas hoteleras y obligaron a habilitar hospedajes en casas de familia.

Según el gobierno mendocino unas 486.000 personas arribaron a la provincia, en su mayoría brasileños.

En Cataratas del Iguazú la ocupación fue del 90% con mayor presencia de turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, del norte argentino y del Chaco.

"Las cataratas son una fija para esta fecha por el clima tan lindo que estamos teniendo y la naturaleza Exuberante. Nosotros teníamos una expectativa más alta durante el verano pero teniendo en cuenta el contexto país y el cambio de gobierno nos ha ido muy bien", reflexionó Marcelo Ghione, directivo del Ente de Turismo de Iguazú.

Mientras que la directora de Turismo de Gualeguaychú, Antonela Curvale, manifestó a Cadena 3 que tuvieron que enviar turistas a ciudades cercanas.

"Gualeguay es una ciudad pequeña, muy llena de turistas y hoy tuvimos una primera noche de carnaval y la gente cantó, bailó, disfrutó con la fiesta de la espuma y en la costanera tuvimos mucha convocatoria", valoró.

"Hoy estamos con toda la expectativa para la noche de carnaval, en ocupación estamos al 100% y estamos cortos de infraestructura porque hay gente que no consigue alojamiento y los derivamos a otros sectores y casas privadas y aledañas", explicó.

Para Curvale, "febrero es el mes más fuerte del año" y aseguró que la mayoría es turismo nacional.

En este marco, Gustavo Beggiato de Beggia Turismo, también indicó que fue "excelente la venta para escapadas de carnaval" a destinos como Brasil, Camboriú, Salta o la costa argentina

En Mar del Plata, la ocupación superó el 90%. "La ocupación fue muy buena, excelente. Se ocupó todo desde hace más o menos desde fines de enero y tenemos casi todo reservado", dijo a Cadena 3 Fernando Crema, hotelero con más de 45 años de trayectoria y propietario del Hotel Adriático, en Punta Mogotes.

"Hasta últimas horas de la noche había gente buscando alojamiento porque acá estaba todo completo. Es el mejor fin de semana, el mejor de la temporada como todos los carnavales", resumió.

En Calafate, Oscar Souto, secretario de Turismo de la Ciudad, dijo que la ocupación fue del 100%  y "estuvo muy por encima de las expectativas". "Estábamos a las 9.30 tratando de ubicar gente que llegaba desde Comodoro Rivadavia y destinos así", agregó. 

"Fue un tema lograr alojamiento para ellos. Un gimnasio se habilitó para gente que tenía bolsa de dormir o recursos de esos", señaló. 

Informe de Facundo Dimaría, Agustina Vivanco y Micaela Rodríguez.