Nueva York comienza a extremar medidas por el coronavirus (por Cynthia Zak)

Alerta mundial

Nueva York comienza a extremar medidas por el coronavirus

11/03/2020 | 11:50 | Este miércoles las autoridades de Nueva Jersey confirmaron una nueva muerte a raíz de la enfermedad y ya suman 27 en todo el país.

Audios

Nueva York comienza a extremar medidas por el coronavirus (por Cynthia Zak)

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, confirmaron este miércoles la primera víctima mortal por coronavirus en este estado del noreste del país, que ya padecía problemas previos de salud y tenía 69 años, mientras que en Nueva York anunciaron la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle.

La comisaria del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, precisó que el hombre era un residente del condado de Bergen y sufría de diabetes, además de otras afecciones.

El fallecido no había viajado fuera de los Estados Unidos, pero sí a Nueva York, donde se han registrado ya más de 170 casos de contagio de Covid-19.

El número de casos registrados en Nueva Jersey ascendió este martes, desde los 11 del pasado lunes, a 15; 2 de ellos en Bergen, incluyendo el fallecido, y otros dos en el condado de Burlington.

Con esta última víctima mortal, el número de fallecidos en los Estados Unidos aumenta a 27, mientras que se registraron ya más de 750 casos en todo el país, de acuerdo a medios nacionales.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que la amenaza de una pandemia de coronavirus “se ha vuelto muy real”, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, coordinador del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra esa enfermedad, insistió en que el riesgo en Estados Unidos “sigue siendo bajo”, según informó la agencia EFE.

En tanto que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronavirus y a donde ya enviaron a la Guardia Nacional.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este martes en el Congreso con senadores republicanos para coordinar un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles ante el creciente temor a una recesión.

“Queremos proteger nuestras industria de transporte, nuestro sector de cruceros. Queremos proteger nuestra industria aérea, es muy importante. Pero todo el mundo tiene que estar vigilante y ser cuidadoso”, afirmó Trump al término de su encuentro en el Senado.

Informe de Cynthia Zak.