Escándalo en San Luis

"No publiqué el video", dijo la ministra y ofreció renunciar

27/08/2018 | 09:01 |

El gobernador Alberto Rodríguez Saá podría definir en las próximas horas si le acepta la dimisión a Natalia Spinuzza. La titular de la cartera de Educación dijo que le hackearon el teléfono.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La funcionaria dijo que la situación fue hace más de un año.

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó su renuncia al cargo tras la polémica luego de que se difundiera un video durante un viaje a Holanda en el que admite haber fumado marihuana.

La dimisión ya está a disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien podría definir en las próximas horas si la acepta.

“No he hablado con el Gobernador todavía. Cuando hable con él se evaluará la situación, siempre a disposición y aceptando la decisión que se tome”, remarcó la ministra.

Spinuzza dijo además que desde hace dos meses empezó a ser extorsionada con el robo de fotos íntimas de su celular y computadora pero aún no hizo la denuncia.

“Esa situación fue en el ámbito de mi intimidad. Se intentó adjudicarme distintas adicciones que no tengo con la intención de desacreditarme”, afirmó.

“Sucedió hace más de un año en mi luna de miel. Por supuesto que me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido en mi intimidad y haya formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas”, expresó.

“Fue un viaje fuera de mis funciones, estaba de licencia y no publiqué el video, me parece importante aclararlo. Ni a mí ni a nadie debe sucederle esto, no tienen que pasar estas cosas con respecto a situaciones de mi vida privada”, agregó.

“La violación a mi intimidad viene siendo total y en todo sentido ya hace tiempo, me hackearon la computadora y el teléfono, y ahora me han robado imágenes que estaban en mi computadora y no habían sido compartidas con nadie”, denunció.

“Lo que sí es lamentable es que han violado mi intimidad para sacar rédito político”, sentenció.

Informe de Alejandro Heredia.