"No paraba de hostigarla", dijo el abuelo de la joven muerta
"No paraba de hostigarla", dijo el abuelo de joven asesinada

Nuevo femicidio en Córdoba

"No paraba de hostigarla", dijo el abuelo de la joven muerta

08/07/2019 | 09:25 |

Juan Pablo Castellanos dialogó con Cadena 3 y contó que su nieta estaba separada del sindicado femicida hacía 8 meses y que tienen un hijo en común. "No le importó nada", dijo.

Audios

Una joven de 19 años, vecina de barrio Suárez de la ciudad de Córdoba, fue asesinada por su ex pareja en su propia casa.

Según el abuelo de la víctima, Juan Pablo Castellanos, el hostigamiento venía desde hace tiempo y esta no era la primera vez que el Rodolfo Tissera, de 40 años, intentaba entrar en la casa Giuliana Marianella Silva.

"Esto viene hace mucho. Se separaron hace casi un año y había una orden de restricción pero él nunca la cumplió. No paraba de hostigarla. El jueves pasado vino de nuevo -siempre en el mismo horario- y rompió el vidrio de la casa. Ella accionó el botón antipánico e hizo la denuncia pertinente para que la Justicia supiera que la estaba molestando pero parece que no se tomó ninguna medida. Anoche volvió pero con un arma. Vino decidido, estaba escondido en algún lugar para que no lo vieran", dijo a Cadena 3 el hombre .

El atacante la interceptó en el pasillo de su casa y disparó cuatro veces: un tiro le dio la sien, otros dos en el tórax y el cuarto se desvió. La joven fue trasladada al Hospital Misericordia, donde falleció.

"Tienen un hijo de un año y cinco meses y se ve que no le importó más nada. Dejaron al niñito ahí. No estaban juntos hacía como 8 meses. Ella siempre iba al Polo de la Mujer pero el tipo no dejaba de hostigarla", expresó.

Según la Policía, se montó un operativo en zona de barrio Villa La Lonja donde se produjo la detención de Tissera, con el secuestro de un arma de fuego y una moto.

Informe de Juan Pablo Viola.