No hay contaminación

Niegan riesgo en el Garzón Agulla y pueden dictar clases

14/08/2018 | 10:00 |

Lo aseguró a Cadena 3 el subdirector de Salud del Ministerio de Educación. Dijo que se respira perfectamente y que "no hay emanación" de "polvo de amianto", como manifestaron los docentes.

En medio de la preocupación de docentes del colegio de barrio General Paz, Garzón Agulla, en la ciudad de Córdoba, por la posible emanación de "polvo de amianto", el subdirector de Salud del Ministerio de Educación de Córdoba, Carlos Paz, dijo a Cadena 3 que "no hay riesgo alguno". 

"Estamos respirando perfectamente. No hay contaminación ambiental en ese sentido, hay una sustancia que tienen que sacar con seguridad y de eso se están encargando, pero no hay contacto con los chicos en el aula", aseguró. 

El técnico del ministerio destacó que el lunes no hubo clases por "un buen criterio de las autoridades educativas para evaluar la situación", pero garantizó que este martes "no hay riesgo ni emanación". 

Aclaró, por otra parte que los chicos no fueron evacuados. Hubo una situación algo conflictiva porque el cuerpo docente "no dejó ingresar a los estudiantes ". 

Sin embargo reiteró que "el problema está en el subsuelo, en donde hay que sacar la sustancia con las medidas de seguridad correspondientes", pero que igualmente "se pueden dictar clases".

Informe de Juan Pablo Viola.