Lauti padece hipoplasia de corazón (Por Celeste Benecchi)

Intervención al corazón

Nación no depositó y Lauti perdería su turno en Boston

31/10/2019 | 11:31 | La familia del pequeño tiene hasta este jueves para poder confirmar la cirugía. "Es el último día que podemos hacer la transferencia", dijo a Cadena 3 su mamá, Eugenia.

Audios

Lauti padece hipoplasia de corazón (Por Celeste Benecchi)

La historia de Lauti mantiene en vilo a toda Córdoba. El pequeño, de un año y 11 meses, padece hipoplasia de corazón izquierdo y debe viajar a Boston para operarse y poder continuar con su vida.

El Gobierno nacional se comprometió a depositar el 70% de los 152 mil dólares que la familia necesita para viajar pero aún no lo han hecho. Este jueves vence el plazo para que el pequeño pueda confirmar su cirugía y se quedaría sin la posibilidad de continuar con su vida.

"La verdad es que estamos en las últimas instancias, suplicándole al Gobierno que haga el depósito correspondiente", dijo a Cadena 3 Eugenia, la mamá del pequeño.

"Es una burla que hayan salido a decir que se depositó hace dos días y no pasó nada. Tenemos tiempo hasta hoy para hacer el depósito, si no vamos a perder turnos. Ellos tienen un protocolo que no se puede aplazar", agregó.

La Provincia se hizo cargo del otro 30% que ya fue depositado en la cuenta que se creó para la familia.

"La vida de Lauti corre peligro. Tenemos que hacer la transferencia y no hemos podido comprar los aéreos", añadió.

Cabe recordar que se imputó al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, por "desobediencia judicial".

Informe de Celeste Benecchi.