Chaco salteño

Murió quemado otro joven wichi drogado con nafta y alcohol

11/10/2018 | 11:26 |

Es el cuarto caso en los últimos días. "Lamentablemente las imágenes son crudas", dijo a Cadena 3 profesor wichi bilingüe, Néstor Fernández.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Murió quemado otro joven wichi drogado con nafta y alcohol

Un adolescente de la localidad salteña de Gobernador Juan Solá (Morillo) murió por las graves quemaduras que sufrió cuando estaba bajo los efectos alucinógenos de la nafta y una intoxicación por alcohol etílico.

El profesor wichi bilingüe, Néstor Fernández, dijo a Cadena 3 que es el cuarto caso de este tipo que se registra en la comunidad.

"Lamentablemente las imágenes son crudas. Un adolescente le prendió fuego cuando estaban consumiendo nafta", señaló.

"En barrio La Loma, Embarcación consumen nafta. Primero era el paco, después como no tenían acceso se corrieron al Poxiran y cómo conseguir nafta es más fácil ellos envían a algún mayor u otra persona que vaya a comprar ", dijo.

"Esta droga está aniquilando a los jovencitos de las comunidades originarias. Hubo un caso de tres personas que fallecieron a causa del consumo e ingesta de droga", agregó.

También resaltó que el alcoholismo es "otro de los males más comunes" en los adolescentes y jóvenes de las comunidades originarias.

Informe de Elisa Zamora.