La pequeña es la primera menor de 25 años fallecida (Por Bárbara Anderson)

Conmoción en norteamérica

Murió de coronavirus una niña con Síndrome de Down en México

16/04/2020 | 12:06 | Ocurrió en Tabasco. La pequeña tenía dos años. Se trata de la primera víctima menor de 25 años en dicho país. Hay más de 5.800 afectados y 449 muertes.

Audios

La pequeña es la primera menor de 25 años fallecida (Por Bárbara Anderson)

Una niña con Síndrome de Down es la primera persona menor a 25 años que fallece en México a causa del nuevo coronavirus, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Este miércoles, durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus en México, López-Gatell dijo que las autoridades confirmaron el fallecimiento de la menor de dos años de edad que tenía cardiopatía congénita y vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La pequeña murió luego de ser hospitalizada el pasado martes, pues presentaba síntomas de coronavirus desde el 6 de abril.

“Ya tenemos una persona (menor a 25 años que falleció por COVID-19) y muy tristemente fue una niña", indicó Hugo López-Gatell.

El Síndrome de Down, agregó el funcionario de Salud, "hace más susceptibles a las personas que lo padecen a las infecciones". 

"Esta niña tenía Síndrome de Down, una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune", explicó.

En ese sentido, el subsecretario también dio a conocer los que, hasta el momento, en México se tienen registrados 5,847 casos positivos de COVID-19. Además de 449 defunciones. Más de la mitad de los pacientes tenía dos o más comorbilidades.

Igualmente, se tiene el registro de 11,717 casos sospechosos, así como 25,138 casos negativos. Además 2,282 personas se han recuperado.

De los casos positivos el 58% son hombres y 42% mujeres. El rango de edad de los pacientes es de 0 a 102 años.

Informe de Bárbara Anderson.