Murió de coronavirus una beba de 2 años en Córdoba
La beba fallecida siempre había estado hospitalizada.

Alerta por Covid-19

Murió de coronavirus una beba de 2 años en Córdoba

29/09/2020 | 09:13 | El deceso se produjo en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

Audios

Murió de coronavirus una beba de 2 años en Córdoba

La beba fallecida siempre había estado hospitalizada.

Una beba de 2 años murió este martes como consecuencia del coronavirus en la ciudad de Córdoba.

El deceso se produjo en las primeras horas en el Hospital de Niños, luego de que la pequeña fuera derivada desde la Clínica Aconcagua.

La pequeña tenía parálisis cerebral y se encontraba bajo el programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La beba era oriunda de Carlos Paz y, por su situación, siempre había estado en distintos centros de salud, tanto públicos como privados.

La última residencia fue en la Clínica Aconcagua donde el viernes contrajo Covid-19 y desde ahí se dispuso su traslado al Hospital de Niños, según indicó a Cadena 3 Luis Gerchunoff, director de Desarrollo Regional de SeNAF.

La pequeña siempre había estado asistida con respiración mecánica.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente puso en marcha el programa que permitirá triplicar los tests diarios del virus en todo el país. "Vamos a poder detectar al contagiado a tiempo", indicó. Mirá.

Escalada del conflicto

Son de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Protestan contra los bloqueos de la provincia puntana. Participan, además, distintos sectores afectados por las restricciones.

Córdoba

Los operativos comenzaron a mediodía y se intensificarán a partir de las 18. Desde las 20 rige el cese de actividades. También se realizarán en barrios periféricos.

Coronavirus en Córdoba

Fue seleccionado por el Centro de Enfermedades Infecciosas del país norteamericano. El investigador Ulises D’Andrea Nores contó a Cadena 3 que probarán tratamientos y una vacuna de un laboratorio mundial.