Multaron a una escuela porque los alumnos cortaron la calle
Multaron a una escuela porque los alumnos cortaron la calle

Mendoza

Multaron a una escuela porque los alumnos cortaron la calle

24/05/2018 | 16:32 |

La Escuela Normal Tomás Godoy Cruz presentará un descargo ante el municipio. La sanción de $50.000 es porque los estudiantes del último año presentaron las camperas de la promoción en la vía pública. 

Audios

La dirección de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz presentará un descargo ante la Municipalidad de Mendoza, luego que fuera sancionada con una multa de 50 mil pesos, porque alumnos del último año cortaron la calle para mostrar las camperas de la promoción.

Los estudiantes del último año del ciclo lectivo cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas, cercana al colegio.

Ante esto, inspectores municipales procedieron a labrar una multa por infringir los Artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en la Municipalidad de Mendoza.

La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M. equivalente a 50.600 pesos. Además, se confeccionaron dos multas al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Una de las infracciones es por obstruir la circulación al estacionarse en lugar indebido y otra por el transporte y uso de pirotecnia en la vía pública. El valor de las mismas asciende a 4.133 y 12.650 pesos, respectivamente.

Luis Nimes, director del colegio, indicó a Cadena 3: “(El corte de calle) no era en Rivadavia 350, era en la plaza, no tengo ninguna autoridad en la plaza”.

“Estuvimos haciendo la documentación para derivarla a los directores de líneas, supervisores, etc; (…) acá se labró un acta y una infracción que se debe hacer cargo al escuela y no puede”, sostuvo.

La escuela y la Dirección General de Escuelas están trabajando para presentar un descargo que conforme al municipio y evitar el pago de esa suma.

Informe de Facundo Dimaría.