Escracharon a la secretaria de un médico en un edificio

Alerta por coronavirus

"Mudate": el escrache a secretaria de un médico santiagueño

06/04/2020 | 10:03 | La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino. Mudate”. 

Audios

Escracharon a la secretaria de un médico en un edificio

Desde el comienzo de la cuarentena, empezaron a salir a la luz cada vez más historias de profesionales de la salud que denunciaron hechos discriminatorios por los propios vecinos de su domicilio o en la vía pública.

El último hecho ocurrió en un edificio de Santiago del Estero, donde la asistente de un médico se encontró frente a su departamento con un cartel amenazante firmado por "tus vecinos".

"Si sos médico, o alguien relacionado al área de salud, no queremos que contagies a ninguno del edificio. Mudate", reza el cartel amenazante. La mujer tomó fotografías y se las envió a su jefe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras recibir la imagen, el médico salió a respaldar a su secretaria. "Quien lo haya hecho tiene mi más absoluto rechazo y desprecio. Es de una bajeza sin nombre: a las 21 te aplauden y luego muestran una cara de miseria", escribió por Facebook Ramiro José López Bustos.

En diálogo con Cadena 3, sostuvo que decidió compartir el acto en redes sociales para salir en defensa tanto de la empleada como de todo el sistema de salud. "De alguna manera teníamos que salir a repudiar el acto porque es un cartel anónimo", añadió.

Explicó también que pese a que esté firmado como "los vecinos", la gente que vive en el edificio habló con ella y expresó su rechazo al mensaje. Ante esto, la administración inició una investigación para dar con la persona y denunciar el caso en la Justicia penal.

Informe de Arnaldo Martínez.