Los argentinos esperan poder volver a su país (Por Bárbara Anderson)

Una vuelta al mundo

Mexicanos llevan alimento a argentinos varados en Cancún

25/03/2020 | 12:13 | Los ciudadanos se acercaron hasta el aeropuerto de la ciudad para apoyar a quiénes esperan para volver a su país. 

Audios

Los argentinos esperan poder volver a su país (Por Bárbara Anderson)

Un grupo de mexicanos llevó este martes alimento y "un poco de esperanza" a cientos de turistas varados en el aeropuerto internacional de Cancún, en México, en espera de un vuelo para volver a sus países.

Argentinos, colombianos, brasileños, chilenos, peruanos y cubanos son algunos de los turistas que pudieron tener en la mano un poco de agua y alimento de un grupo de apoyo creado en Cancún para ayudarlos.

Luego de hacer guardia por varios días frente al mostrador de las aerolíneas con vuelos regulares a Argentina y descansando en los jardines de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, la llegada de un grupo de mexicanos que llevaba sólo agua y sándwiches fue para Nicolás -uno de los argentinos varados- lo que necesitaba para "recuperar la esperanza".

"Eternamente agradecidos. Desde que llegamos nos vieron que estábamos todos en el césped y nos trajeron sandwiches, bebidas, agua, alcohol en gel y yo me asombre porque era un grupito de dos o tres chicos, detrás de ese grupo empezó a llegar otra gente y otra, venían en autos, en furgonetas y nos trajeron provisiones de todo tipo, ya sea dulces para desayunar, merendar", señaló.

Este gesto, se difundió por redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Bárbara Anderson.