Municipalidad de Córdoba

Mestre ratificó la jubilación y el Suoem defendió a Daniele

03/01/2019 | 14:05 |

El intendente firmó un decreto que establece que al ex secretario general se le venció el plazo de 1 año. El gremio denuncia "impedimento de la actividad sindical". Finalmente, no fue a trabajar.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Daniele no fue a trabajar este viernes tras el decreto

El Navegador no soporta HTML5 audio

Mestre ratificó la jubilación de Daniele

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, firmó este jueves el primer decreto de 2019 en el que ratificó la jubilación del ex titular del Suoem, Rubén Daniele, por lo que finalmente no fue a trabajar este viernes.

Se estableció, de esta manera, que al gremialista se le venció el plazo de 12 meses como máximo, desde que se dispuso que estaba en condiciones de acceder a jubilación.

"Extíngase la relación laboral entre la Municipalidad de Córdoba y el agente Daniele, Osvaldo Rubén (...) de la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a partir del día 4 de enero de 2019", detalla el texto.

Mestre había firmado el 27 de julio de 2017 un decreto por el cual disponía el "estado jubilatorio" de Daniele con lo cual el ex secretario general no pudo presentarse en la reelección de las elecciones del gremio municipal.

Si bien no se cumplió con la jubilación, Daniele no pudo renovar su mandato en el Suoem. El ex titular del gremio municipal entiende que la situación continuará en la Justicia.

 

Comunicado del Suoem

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales emitió un comunicado en el que expresa su más enérgico repudio y rechazo "a la arbitraria, ilegal e inconstitucional decisión del ejecutivo municipal". Señala que la actividad de Daniele está amparada por fallos judiciales y que el decreto "viola gravemente el libre ejercicio de la libertad sindical". 

Desde el sindicato, entienden que Daniele aún conserva esa tutela sindical ya que sigue estando como representante del Suoem en la CGT y porque también es presidente de la comisión salarial del gremio, lo que le permitiría seguir trabajando.

Informe de Carlos Sagristani y Juan Pablo Viola.