Mercado Libre implementa el "home office" en toda la región

Alerta por coronavirus

Mercado Libre implementa el "home office" en toda la región

16/03/2020 | 12:31 | El responsable en Córdoba, Daniel Gándara, aseguró que si bien el personal cuenta con las herramientas tecnológicas, "es un desafío" ya que están acostumbrados a la interacción en equipo.

Audios

Mercado Libre implementa el "home office" en toda la región

Mercado Libre implementó el "home office" (trabajo desde casa) a partir de este lunes para el personal de toda la región de Sudamérica, debido a las recomendaciones por la pandemia del coronavirus.

El responsable de la compañía de ventas en Córdoba, Daniel Gándara, explicó en diálogo con Cadena 3 que desde principios de marzo evalúan la situación con un comité de acuerdo al avance del brote que afecta a todo el mundo.

"Toda la planta está intentando trabajar de manera remota. Si bien el personal cuenta con las herramientas tecnológicas, es un desafío porque estamos acostumbrados a trabajar en equipo y a interactuar todo el tiempo", reconoció.

El Ministerio de Trabajo publicó el sábado por la noche en el Boletín Oficial una resolución por la cual habilita a los empleados que “no posean confirmación médica de haber contraído el coronavirus” a establecer con las patronales “condiciones para realizar tareas” desde los lugares de aislamiento, en el marco de “la buena fe contractual.

“Los empleadores, las trabajadoras y los trabajadores deberán facilitar y acatar las acciones preventivas generales y el seguimiento de la evolución de las personas enfermas o que hayan estado en contacto con las mismas que determine la autoridad sanitaria nacional”, establece la resolución en unos de sus artículos.

Informe de Agustina Vivanco.