Aseguran dosis de vacuna contra la Meningitis en Córdoba.

Calendario nacional

Meningitis: hay dosis en los vacunatorios de Córdoba

11/07/2019 | 10:29 |

Lo indicó a Cadena 3 Silvia Ferreyra, directora de la ex Casa Cuna. Insistió con la importancia de la vacunación antigripal.

Audios

La directora del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la ciudad de Córdoba, Silvia Ferreyra, confirmó a Cadena 3 que hay dosis contra la meningitis en los vacunatorios provinciales.

Respecto a la afluencia a esos centros, contestó: "Concuren asiduamente a los vacunatorios de lunes a viernes de 8 a 20. Con la llegada de la vacuna Menveo la afluencia es mayor".

“Las dosis están aseguradas. Tienen que concurrir con paciencia a todos los vacunatorios de la provincia que está”, dijo.

Con relación a los casos de influenza, dijo que hay 10 casos de chicos que tienen esta enfermedad. "Todos con buena evolución. Tienen factores de riesgo o son menores de seis meses cuya mamá debió recibir la vacuna en el embarazo", resaltó.

En ese sentido, insistió con la importancia de la vacunación antigripal, particularmente en los grupos de riesgo.

Integran el grupo de riesgo embarazadas –deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación–, niños y niñas de 6 a 24 meses (dos dosis), separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal; personas de 2 a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Informe de Rony Vargas.