"Tiene amnesia del momento del choque", dijo Petenian

Desbarranco en Córdoba

Mejora la salud de la mujer accidentada en las Altas Cumbres

12/08/2019 | 11:33 |

Se trata de Jacqueline Márquez, quien seguirá internada en terapia intensiva. La camioneta que manejaba cayó por un barranco cuando iba con sus dos hijos. Uno de los pequeños pidió ayuda.

Audios

Evoluciona favorablemente el estado de salud de la mujer que se accidentó este sábado cuando la camioneta en que se trasladaba junto a sus dos hijos desbarrancó en el camino de las Altas Cumbres de Córdoba.

Jacqueline Márquez, de 53 años, seguirá de todos modos internada en terapia intensiva, según informó a Cadena 3 el director del médico del Sanatorio de la Cañada, donde se encuentra alojada.

El accidente se produjo en el kilómetro 36 de la ruta E-345, a la altura del paraje Giulio Cesare, donde la conductora perdió el control de una camioneta EcoSport, que quedó destrozada.

Márquez sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y una quebradura en el derecho, así como también lesiones en el tórax.

El director de la clínica precisó que la mujer se encuentra “muy bien”, que está “absolutamente lúcida” y con amnesia de lo ocurrido en el momento del incidente.

Ivo (9), el hijo más chico que viajaba con su mamá, fue el único que pudo salir del vehículo, escaló 100 metros y pidió ayuda. Sólo sufrió un corte en la frente. Por su parte, el otro hermano, de 10 años, sufrió un contundente traumatismo de cráneo, por lo que fue internado en observación.

“Sus signos vitales son absolutamente normales y se redujeron las fracturas de los miembros. Esta estabilizada”, agregó Petenian.

La mujer seguirá internada en la unidad de terapia intensiva durante todo este lunes, según apuntaron desde la clínica.

Informe de Celeste Benecchi.