Médicos aseguran que Schiaretti se encuentra "óptimo"

La salud del gobernador

Médicos aseguran que Schiaretti se encuentra "óptimo"

24/06/2019 | 12:46 |

El doctor Mario Sorbera, del Sanatorio Allende, dijo que el gobernador cordobés volverá este martes a la actividad normal.

Audios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se encuentra en estado "óptimo" de salud, según precisó el doctor Mario Sorbera, director del Sanatorio Allende, a donde se sometió este lunes a un control médico.

"Se le hizo un control de vasos carotídeos y de miembros inferiores por eco doppler, que dieron totalmente normales, y se hizo un cateterismo de control para ver los stent y están totalmente permeables", detalló el especialista.

Aseguró, en este sentido, que "el estado de él es óptimo" y que este martes retomará sus actividades en el Ejecutivo provincial.

Cabe recordar que a principios de febrero se le realizó una angioplastia y le colocaron cuatro stents con excelente resultado.

La intervención, que “no llegó a las dos horas”, se hace "con un cateterismo y se corrigen alteraciones de la circulación”, había explicado en aquel momento el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

En ese entonces, el funcionario también subrayó que "no hubo ningún evento previo" para que el gobernador se someta a esta cirugía, sino que se trató de "un estudio cardiovascular programado".