La mujer está detenida e imputada (Por Francisco Centeno)
Mató de 30 puñaladas a su pareja en Capilla de los Remedios

Homicidio en Córdoba

Mató de 30 puñaladas a su pareja en Capilla de los Remedios

07/05/2020 | 11:21 | Hugo Salguero, de 69 años, murió tras discutir con su pareja. La mujer, de 25 años, fue trasladada al penal de Bouwer y quedó imputada por homicidio calificado.

Audios

La mujer está detenida e imputada (Por Francisco Centeno)

Mató de 30 puñaladas a su pareja en Capilla de los Remedios

Hugo Salguero, un hombre de 69 años, murió este miércoles a la noche luego de que su pareja, una mujer de 25 años, lo asesinara de 30 puñaladas en Capilla de los Remedios, a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en un domicilio de la Manzana 4 de barrio Quinta de Capillita. Todo comenzó con una discusión entre ambos cuando la mujer tomó un cuchillo y le asestó una puñalada, cuya herida le causó la muerte.

La fiscalía de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Cristian Griffi, investiga los pormenores del hecho. "Estamos trabajando en el crimen, pero tanto la mujer como la victima habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas", detalló a Cadena 3.

En el lugar se secuestró el arma blanca. La mujer, en tanto, fue trasladada al penal de Bouwer y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo.

El fiscal aseguró que se trató del primer homicidio por violencia familiar en el marco de la emergencia sanitaria en Córdoba. "Recibimos 1.910 denuncias de este tipo", agregó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia familiar y sexual

La adolescente fue alejada de la vivienda donde se produjo el hecho en Tucumán y quedó a disposición de su madre. Conocé los teléfonos para denunciar estas situaciones.

Alerta por coronavirus

"Las acusaciones son receptadas por el 0800 y las unidades judiciales", explicó Claudia Martínez, ministra de la Mujer. La mayoría son por violencia de género y familiar, abuso sexual y maltrato infantil.

Encuesta

Un relevamiento realizado por el Conicet y la UNC a 550 personas (89% de ellas mujeres) arrojó que el 70% siente que su jornada laboral se triplicó.

Tierra del Fuego

Se había ocultado en un camión y logró engañar a los controles policiales. Tras dos allanamientos, fue localizada y encarcelada.