Alerta en el país

Máscaras de gas y libros nazis, entre lo secuestrado

25/09/2018 | 12:34 |

Sergio Pinto, juez federal de Bell Ville, dio detalles del megaoperativo realizado en cuatro provincias argentinas. “Tenían armamento e instrumental propio de un ejército”, le dijo a Cadena 3

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Grupo paramilitar: el juez, sorprendido por el arsenal incau

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, se mostró sorprendido por el material secuestrado durante el megaoperativo realizado en distintas provincias.

“Es importante porque hace a una estructura como un ejército. Se encontraron armas de fuego, uniformes, chalecos antibalas, municiones, documentación apócrifa, insignias, máscaras de gas, armas, teléfonos celulares“, le dijo en exclusiva a Cadena 3.

Había, además, cascos, máscaras de gas, libros nazis, equipos tácticos y “tenían armamento e instrumentos propios de un ejército”, expresó el magistrado

Pinto resaltó el trabajo que realizaron más de 500 efectivos policías provinciales, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.

“Desde el momento en que el Ejército denuncia, empezamos a investigar, pero el objetivo final que tenía esta organización no está esclarecido aún”, expresó. No se descartan más detenciones.

El centro operativo de este ejército, que se hacía llamar Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, estaba en Camilo Aldao, al sureste de Córdoba.

Informe de Francisco Centeno.