"El sodelier", el primer y único argentino que cata sodas

"El Sodelier"

Martín Juárez, el primer y único argentino en catar sodas

27/11/2019 | 12:03 | El especialista inició su pasión por el agua con gas a los siete años. Asegura que el único envase es en sifón y que puede identificar el frío por el sonido. Contó que creará una carrera.

Audios

"El sodelier", el primer y único argentino que cata sodas

Martín Juárez es el primer y único argentino especializado en catar sodas, una pasión que inició a los siete años.

El especialista en analizar agua con gas contó a Cadena 3 que la curiosidad por la bebida comenzó cuando todas las madrugadas se levantaba de la cama para sacar de la heladera un sifón de soda y dulce de batata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como cualquier bebida, una de las clave es el vaso. Para a mí el perfecto es el ‘típico de bar’: chiquitito, medio escote en V y con moldura”, dijo.

Comentó que tiene caracteriza la burbuja en siete ítems y que en base a esto analiza cada tipo/marca de soda. “La composición, el origen y el sonido, incluso por el ruido puedo identificar el frío”, indicó.

El sodelier opinó que la “único” envase permitido para esta bebida es el sifón. “Algunos dicen que hay soda en botella, pero este sistema te permite degustar los primeros vasos y después es agua porque se le sale el gas”, argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, continuó: “La soda es en sifón, porque mantiene el gas hasta la última gota. La soda merece respecto, análisis y jerarquía. No es más ni menos que otra bebida”.

Juárez concluyó que el sifón debe estar arriba de la mesa, en referencia a los prejuicios en casos de cenas y almuerzos elegantes, y reveló que quiere crear la primera carrera de sodelier en Argentina con una duración de siete años.

El consumo de agua en Argentina es de 2.361 millones de litros al año (un promedio de 54 litros per cápita), en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Alemania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Yeny Ortega.