En febrero, llegarán a Ushuaia (Por Facundo Dimaría)

Odisea familiar

Madre e hijo pedalean desde México hasta Ushuaia

19/11/2019 | 13:08 | Tania y Joshua, de 12 años,  partieron desde su ciudad natal, recorrieron 17 mil kilómetros y sólo les faltan 3 para llegar a su punto de llegada. El objetivo es que el pequeño conozca los pingüinos.

Audios

En febrero, llegarán a Ushuaia (Por Facundo Dimaría)

Tania Hoppe y Joshua, su hijo de 12 años, partieron desde México hacia Ushuaia en bicicleta con un sólo objetivo: que el pequeño conozca los pingüinos.

El punto de partida fue hace casi un año, el 25 de noviembre de 2018. En el camino, ambos visitaron ocho países y recorrieron más de 17 mil kilómetros. Los últimos tres, los harán en los próximos días hasta llegar al punto de llegada en Ushuaia.

"Le pedí a mi mamá si me podía traer y me dijo que sí. Los planes se fueron alargando y unos amigos de mi mamá, que son argentinos, se vinieron a su país en bicicleta desde México. Ahí fue cuando dijimos de hacerlo", dijo a Cadena 3 el joven de 12 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estamos por cumplir el año. Todo surgió porque él quería conocer los pingüinos en la Patagonia. Así que arrancamos con esa idea y ya llevamos más de 17 mil kilómetros. En febrero vamos a llegar a nuestra meta", contó su mamá, Tania.

De México a Bélice y de ahí a Guatemala. Después tomaron un avión a Colombia y, desde ahí, recorrieron Ecuador, Perú, Bolivia y un pedacito de Chile.

Con un promedio de 120 kilómetros por día, ya están en Mendoza para emprender la última parte de su viaje que comenzó luego que Joshua terminara la primaria.

Informe de Facundo Dimaría.