Luz y Fuerza, CGT y CTA marcharon por el centro de Córdoba
Luz y Fuerza, CGT y CTA marcharon por el centro de Córdoba
Luz y Fuerza, CGT y CTA marcharon por el centro de Córdoba
Rubén Urbano: "Esta situación se para con la movilización"
Luz y Fuerza, CGT y CTA marchan por el centro de Córdoba

Movilización de las antorchas

Luz y Fuerza, CGT y CTA marcharon por el centro de Córdoba

07/02/2019 | 08:26 |

Fue en contra del "ajuste y tarifazos” del Gobierno nacional. Se dirigieron hacia el Patio Olmos.

Audios

La CGT Regional Córdoba y la CTA realizaron este jueves a la tarde una movilización de sus cuerpos orgánicos en contra de "los tarifazos, el ajuste, los despidos y la recesión”.

La manifestación partió desde Colón y General Paz y se dirigió hacia el Patio Olmos, por lo que el tránsito estuvo afectado a 300 metros a la redonda.

El sindicato de Luz y Fuerza, por otra parte, convocó a sus representados a concentrarse frente a su sede sindical, en la calle Deán Funes.

La movilización fue “en contra de los tarifazos, la privatización de Epec, la reforma laboral y previsional, el ajuste pactado con el FMI, el hambre, la inflación, por salarios dignos y pleno empleo”.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM Córdoba, dijo a Cadena 3 que el suyo “es uno de los gremios que más despidos y suspensiones está sufriendo”.

“Esta situación se para con la movilización. Tiene que terminar el Gobierno con estos ajustes a los trabajadores”, reclamó.

La medida estaba en sintonía por lo dispuesto por las CTA a nivel nacional y la Corriente Federal, contó con la participación del titular de CTA Hugo Yasky.

Entre las organizaciones gremiales, políticas y sociales que participaron se encontraban CTA de los trabajadores, CTA autónoma, Luz y Fuerza, Camioneros, Colectivo Más Democracia, Ciudadanos Contra el Tarifazo,21F, Verde y Blanca ATE, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Unidad Ciudadana Córdoba, CONAT,  entre otras.

Informe de Andrés Carpio